QUINTO

¡¡ESTAMOS TERMINANDO!!


VESTUARIOS PARA NAZARETON 2018
GRADO 5A
NIÑAS:  
Zapatos : baletas o cucarachos negros
Pantalón Negro con correa.
Camiseta básica blanca cuello redondo, con manguita
Saco tipo smoking como se ve en la foto, blanco brillante.
corbatín plateado y sombrero plateado como los de la foto.
Bastón de madera negro a la altura de la pelvis  ( este se usara en los ensayos por lo cual debe estar elaborado para el 22 de octubre, la semana que ingresen se darán las indicaciones para su elaboración)
NIÑOS:  
Zapatos : baletas o cucarachos negros
Pantalón Negro con correa.
Camisa  blanca manga larga cuello corbata
Saco tipo smoking como se ve en la foto, blanco brillante.
corbatín plateado y sombrero plateado como los de la foto.
Bastón de madera negro a la altura de la pelvis  ( este se usara en los ensayos por lo cual debe estar elaborado para el 22 de octubre, la semana que ingresen se darán las indicaciones para su elaboración)

GRADO 5B
NIÑAS:  
Zapatos : cucarachos negros
Media pantalón rayadas como se ven en la foto
Camiseta básica negra cuello redondo, con manguita
Tutu: como se ve en la foto

NIÑOS: 
Pantalòn negro con tirantes negros
Camiseta cuello redondo  a rayas como se ve en la foto
Zapatos: negros 

GRADO 5C
Cada estudiante organiza su vestuario de acuerdo al modelo que le fue asignado por la profesora Jennifer.
Las máscaras, sombrero de hombre,el hacha, las garras y el pelo de color no hacen parte del vestuario.
NIÑAS:  
Zapatos : cucarachos negros
Maquillaje: cara blanca,lagrimas negras,
Media pantalón negras



NIÑOS: 
Maquillaje: Cara blanca, contorno de ojos negros
Zapatos: negros 















INICIAMOS TERCER TRIMESTRE!!!!
ACTIVIDAD Nº 2
1.Escuchar el video asignado a cada grado, aprender la ronda ( cantarla).
Grado 5C:MATERILERILERO



ACTIVIDAD Nº 1
1.Observar el video asignado a cada grado, aprender la ronda ( cantarla) y crear los movimientos para acompañar mientras la cantan, puede incluir, palmas, saltos, giros, ò cualquier otro elemento coreogràfico.

Grado 5A: LOS ESQUELETOS



Grado 5B: CHELELE

Grado 5C: LA CARBONERITA




SEGUNDO TRIMESTRE-2018


ACTIVIDAD PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO
Estas actividades pueden ser desarrolladas por los estudiantes de  grado 5°,que quieran mejorar su desempeño académico, se recogerán el día jueves 9 de agosto ( única fecha de entrega), a manera de trabajo, bien ordenado y presentado ( tamaño carta) con una portada que indique su nombre completo y grado.
Solo se recibirá el trabajo si está completo y bien desarrollado.


1. Ingresa al siguiente link y desarrolla el juego, elige la opción ESCALA , desarrolla  correctamente los cinco ejercicios que se proponen. Tomar foto al resultado e imprimirlo
http://www.aprendomusica.com/swf/LaCasaDeLasNotas_esp.htm

2. Imprime el siguiente dibujo y coloréalo de acuerdo a las pautas, debes tener en cuenta el valor de cada figura.
3. Imprime el siguiente dibujo y desarróllalo siguiendo las pautas dadas, debes tener en cuenta la posición de cada nota en el pentagrama.


4.  Desarrolla la siguiente actividad de sumas de figuras, puedes imprimir la imagen o escribir las sumas en una hoja.
Imágenes tomadas de google

ACTIVIDAD Nº5
1. Practicar los dos ritmos de cumbia trabajados a la vez que suena la canción "Danza negra", pueden practicarlo usando una olla o caneca como tambor, la idea es tratar de no confundirse y llevar muy bien el ritmo mientras están escuchando.
2. Escoger solo una de las tres imágenes de los coros propuestos(imprimirla), encontrar las notas musicales y tratar de leer el ritmo y tocarlo en la flauta.















A












ACTIVIDAD Nº4

1. Realizar un mapa conceptual a partir del video trabajado en clase, tener en cuenta los siguientes aspectos: 
-Origen: época y descendencia
-Lugar o Zona donde se diò
-Instrumentos
-Carácter musical ( como es esta música)
-Carácter del momento histórico en que surgió ( como era el momento en el que surgió esta música).



2. Practicar el ritmo de cumbia ( esta en la actividad Nº3), siguiendo las indicaciones de la clase, pueden usar un balde, tarro u olla
3.  Memorizar la canción "Danza Negra", cantada.

ACTIVIDAD Nº3
1. Practica el patrón rítmico de la cumbia que se presenta a continuación, recuerda seguir las indicaciones dadas.
2. Escuchar la cumbia Danza Negra, escribir o imprimir la letra de la canción.


ACTIVIDAD Nº2
1. Ingresa al siguiente link
http://www.aprendomusica.com/const2/03atrapanotas/atrapanotas.html

Escoge la opción 8 notas y desarrolla el juego hasta alcanzar 200 puntos o mas.
Nota: Una vez terminado el juego debes guardar la imagen del resultado, y enviarla al correo artenazaret@gmail.com 
No olvides colocar en el asunto nombre completo y grado para poder identificar de quien es la actividad.
Plazo de envìo:
5A: lunes 21 de mayo
5C: martes 22 de mayo


5B: miércoles 16 de mayo

ACTIVIDAD Nº1
1. Siguiendo los pasos realizados en clase, prepara la parte restante de la melodía.


 2. Ingresa al siguiente link
http://www.jugarjuegos.com/juegos/flash/simon/juego.htm

Desarrolla el juego hasta alcanzar un score de 15 puntos o mas.
Nota: Una vez terminado el juego debes guardar la imagen del resultado, y enviarla al correo artenazaret@gmail.com 
Plazo de envìo:
5A: lunes 7 de mayo
5C: martes 8 de mayo
5B: miércoles 9 de mayo


PRIMER TRIMESTRE-2018


AUTOEVALUACIÒN 5C
1. Desarrolla el formato de autoevaluación propuesto a continuación. lee muy bien las indicaciones y ten en cuenta que es muyimportante ser sincero y coherente con el proceso llevado dentro de la asignatura durante el periodo.
Al terminar envía la imagen o foto al correo de contacto artenazaret@gmail.com.
En el asunto coloca nombre completo y grado
. este proceso debe hacerse hoy 19 de abril.

Actividad Nº 1
1. Consulta y resuelve nuevamente la actividad propuesta en la guía.

Actividad Nº 2
1. Ingresa al enlace:
http://www.aprendomusica.com/const2/20aprendonotasnivel3/aprendonotasnivel3.html

Desarrolla los juegos propuestos, Leer, escribir, escuchar.
Cada vez que termines cada juego debes regresar al inicio para desarrollar el siguiente juego.
Nota: Una vez terminado cada juego debes guardar la imagen del resultado, y enviarlas al correo artenazaret@gmail.com , se envían las tres imágenes a la vez.
(Es muy importante que en el asunto pongas el nombre completo y grado completo para evitar dificultades al identificar el trabajo).
Plazo de envìo
5A y 5C: lunes 16 de abril-6:00 p.m.
5B : martes 17 de abril-6:00 p.m.

2. Presentar la carpeta con guías completas.
Recordar:
-La carpeta debe ser de cartón, tamaño oficio, tipo legajador únicamente.
- La decoración es referente a la música, y debe estar marcada en la pestaña plástica transparente de la carpeta con nombre completo y grado.
- Debe tener gancho y las guías deben estar legajadas, y ordenadas numéricamente, no se reciben las guías sueltas dentro de la carpeta.































Cuarto periodo


VESTUARIO NAZARETON 5A

Descripción:
Niñas:
-blusa totalmente blanca manga corta, cuello redondo, sin encajes ni cintas.
-falda larga de estampada de flores pequeñas, cualquier color.
-gorro tipo holandés como se aprecia en la foto.
-delantal totalmente blanco.
-cross negros tipo sueco.
Niños:
-camisa manga larga totalmente blanca como la de gala.
-pantalón de tela negro.
-pañoleta roja para el cuello.
-gorra negra como se ve en la foto ( no la gorra convencional).
-cross negros tipo sueco.
-correa.

VESTUARIO NAZARETON 5B



Descripción:

Niñas:

-blusa totalmente blanca manga corta bombacha, cuello bandeja, con encaje en la manga.

-falda a la rodilla roja, ancha, con arandela de encaje blanco y enaguas debajo para que quede levantada.

-delantal totalmente blanco.

-chaleco tipo  corset, con cinta verde.

-media pantalòn velada blanca.

-zapato negro tipo baleta o baletas.

- corona de flores; pueden ser artificiales, decoradas con cintas ilusiòn de los colores de la bandera de Italia

Niños:

-camisa manga larga totalmente blanca como la de gala.

-pantalón de tela negro, doblado hasta la rodilla bien agarrado para que no se suelte.

-media larga blanca, como se aprecia en la imagen

-pañoleta roja para el cuello.

-chaleco negro.

-zapato negro ( del colegio).





Actividad N° 1


1. Escuchar,practicar y aprender las siguientes canciones. Pueden imprimir la letra de las canciones para facilitar la actividad.




Tercer periodo

Actividad N° 1

1. Practicar en la flauta el tema musical Chogúi
Pueden apoyarse en el video que se dejó en la actividad N°1 del segundo periodo; desde el 1:48 hasta la parte final de la melodía.

DO' DO' DO' DO' DO' LA SOL FA
LA LA LA LA LA FA MI RE
FA FA FA FA FA SOL FA SOL MI
RE' RE' RE' RE' RE' SIb LA SOL
SIb SIb SIb SIb SIb SOL FA MI
SOL SOL SOL SOL SOL MI RE DO DO'


DO' DO' DO' DO' DO' LA SOL FA
LA LA LA LA LA FA MI RE
FA FA FA FA FA SOL FA SOL RE'
SIB RE' SIB RE' SIB RE' SIB RE'
LA DO' LA DO' LA DO' LA DO'
SOL SIB' SOL SIB' SOL SIB SOL LA SIB DO'
SIB RE' SIB RE' SIB RE' SIB RE'
LA DO' LA DO' LA DO' LA DO'
SOL SIB' SOL SIB' DO' SIB LA SOL FA

2. Aprender la letra de la canción y entonarla (se sugiere imprimirla)

CHOGÜI

Cuenta la leyenda que en un árbol se encontraba encaramado un indiecito Güaraní,
que sobresaltado por el grito de su madre
perdió apoyo y cayéndose murió.
Y que de los brazos maternales por extraño sortilegio en chogüí se convirtió.

Chogüí, chogüí, chogüí, chogüí,
cantando esta mirando acá, mirando, ya volando se alejó,
chogüí, chogüí, chogüí, chogüí,
que lindo es, que lindo va, perdiéndose en el cielo azul turquí.

Y desde aquel día se recuerda al indiecito cuando se oye
como un eco a los chogüí, 
es el canto alegre y bullanguero
del precioso naranjero que repite su cantar.
Salta y picotea las naranjas que es su fruta preferida repitiendo sin cesar. 

Chogüí, chogüí, chogüí, chogüí,
cantando esta mirando acá, mirando, ya volando se alejó, 
chogüí, chogüí, chogüí, chogüí,
que lindo es, que lindo va, perdiéndose en el cielo azul turquí.

Actividad N° 2

1. Practicar la actividad N° 1
2. Practicar  los siguientes ejercicios de acuerdo a lo trabajado en clase.

Tomado de: https://musicalrecursos.files.wordpress.com/2013/02/ejercicios_-ritmicos_teoria-de-la-musica-lenguaje-musical.pdf
Segundo Periodo

Actividad N° 1

Practica en la flauta la primera parte del tema musical Chogúi
apoyarse en el video que se deja a continuación; desde el 1:48 hasta la parte que vamos trabajando.




NOTAS DE CHOGÜI
DO' DO' DO' DO' DO' LA SOL FA
LA LA LA LA LA FA MI RE
FA FA FA FA FA SOL FA SOL MI
RE' RE' RE' RE' RE' SIb LA SOL
SIb SIb SIb SIb SIb SOL FA MI
SOL SOL SOL SOL SOL MI RE DO DO'
DO' DO' DO' DO' DO' LA SOL FA
LA LA LA LA LA FA MI RE
FA FA FA FA FA SOL FA SOL RE'


Actividad N° 2


Copia o imprime la letra de las canciones para la serenata a la Virgen María y práctica las letras.



Chicos, les dejo los enlaces de los audios para que puedan estudiar las canciones, para ello dan clic en el nombre de la canción que aparece abajo y les abre una página en la que podrán escucharlas, o descargarlas para escucharlas.