TERCERO

¿Que puedes escuchar?
Proyecto de comprensión

Trimestre 1

Clase virtual Nº2- Abril 16
Vamos a jugar !!
Para el trabajo de esta clase, te propongo desarrollar dos jueguitos que podràs descargar en el celular y compartir en familia mientras aprendes!!!
1. Simon Says !!

Este juego de entrenamiento auditivo, te propone secuencias de sonidos que debes repetir, si aciertas agregara un nuevo sonido a la secuencia, Vamos a ver hasta donde puede llegar tu memoria auditiva!!
puedes competir en familia!!




2. Flute Master !!
Este es un juego musical  de aventuras, para practicar la posiciòn de las notas en la flauta, la afinaciòn,  la respiraciòn y el ritmo.
Podràs  aprender a tocar bellas melodìas mientras vives una divertida aventura con Cornelius y Albert.
la meta que tienes es llegar a tocar todas las canciones del nivel 3, para ello debes lograr pasar los niveles anteriores...
Divìertete!!!

Evidencias:
1. Foto del puntaje logrado en el juego Simon Says.
2. Videito desarrollando el juego con una de las canciones del nivel 3 ( la que tu escojas).


-Puedes enviar tus evidencias al correo
artenazaret@gmail.com
-Recuerda poner en el asunto del correo grado y nombre completo, esto con el fin de poder identificar y clasificar mejor las actividades.
-Plazo de envío hasta el 27 de abril


Clase virtual Nº1- Marzo 26

Para iniciar vamos a practicar la posición de las notas vistas en clase ( SOL-LA-SI-DO agudo) y vamos a aprender una posición mas (RE agudo)
Da clic en el título de abajo, luego da clic en notas mas comunes y observa con mucha atención las manitos que se muestran en pantalla, para ver que deditos se usan y practica cada nota. recuerda, la mano izquierda va en la parte de arriba.

videito con las indicaciones para el desarrollo de las actividades


Ahora vamos a jugar y a tocar
1. Da clic en el título de abajo
( puedes escoger el nivel que gustes)
Escucha con atención cada parte de la canción y luego pulsa sobre los círculos de las notas para repetir cada parte, si aciertas podrás avanzar, si te equivocas tendrás que iniciar de nuevo. Cuando termines el ejercicio y hayas conseguido los 4 rectángulos verdes (están en la parte de abajo y se llenan de color cada vez que aciertas), toma un pantallazo o foto de la pantalla  con el resultado final.

Evidencia: foto o pantallazo del resultado final del juego 
2. Ahora a tocar la canción en la flauta
Ayudándote con el juego anterior ( el nivel que hayas escogido), practica en el instrumento ( flauta), observa muy bien como se mueven los deditos en el juego, y escucha con atención como debe sonar la melodía, luego hazlo tu en tu flauta.
Trabaja la canciòn por pedacitos, y puedes hacerla mas lenta mientras desarrollas tus habilidades.

Evidencia:Cuando hayas logrado tocar la melodía, graba un videito tocándola y lo envìas.

3. Ahora a tocar la canción en el xilòfono
Vamos a aventurarnos en el otro instrumento, escucha cada frase de la canciòn( el nivel que hayas escogido) y tocala en el xilòfono, recuerda una notica con la mano derecha y otra con la mano izquierda ( como si las manitos fueran caminando)
Para tocar la canciòn, debes usar las siguientes notas:
SOL-LA-SI grandes
DO mediano
RE pequeño
Evidencia:Cuando hayas logrado tocar la melodía, graba un videito tocándola y lo envìas.


Linda tarde!!!
a continuación les comparto un videito con las indicaciones para el desarrollo de las actividades
Espero les sea de utilidad.

Semana 1 - Febrero 3  al 7
¡Al cuidado de nuestra casa comùn!

Durante esta clase realizamos un recorrido por el colegio y pudimos percibir muchos sonidos de la naturaleza que enriquecen nuestro ambiente.

Actividad en clase #1:
Escucha con atención y dibuja todos las cosas de la naturaleza que puedas identificar.

Actividad en casa #1:
Escribe algunas propuestas que puedas desarrollar en el colegio para cuidar las cosas que pudiste dibujar.


Semana 2 - Febrero 10  al 14
Desarrollo auditivo
Actividad en clase #2:
1. Escucha con atención y escribe el nombre de cada instrumento musical.
2. Dibuja los instrumentos (terminar en casa)

Semana 3 y 4 - Febrero 17  al 28
Familias de instrumentos musicales





Notas musicales en la flauta 


Actividad en casa #2 ( solo 3A):
Practicar en la flauta las posiciones de las notas SOL-LA-SI y DO ( agudo).




ACTIVIDAD DE PRÁCTICA


Con esta melodía puedes practicar la posición de las notas vistas









Semana 5 - Marzo 2 a 6
Recordemos las figuras musicales
Negra 


Esta figura nos indica que un sonido debe durar un tiempo.


PRACTICA: lee la palabra y da un aplauso a la vez, trata de conservar la velocidad.


Corcheas
Esta figura indica que van a sonar dos notas en un tiempo, y cada una de ellas debe durar medio tiempo.

PRACTICA: lee la palabra completa y da un aplauso a la vez, trata de conservar la velocidad.




Silencio de negra

El silencio me indica que debo hacer una pausa durante un tiempo.

Actividad en casa : ( los dos grupos)
Practica y aplica lo trabajado en las clases anteriores
1. lee la letra de la canción siguiendo las figuras musicales propuestas, acompaña cada palabra con un aplauso.
2. lee la canción remplazando cada palabra por los nombres de las notas musicales correspondientes.
3. Toca en la flauta y en el xilófono la canción mientras la cantas.
Recuerda: 
-En la flauta debes cubrir muy bien los orificios para que el sonido sea afinado.
- En el xilófono debes tocar en los tubos grandes y alternando las manitos como si fueran caminando.

PARA PRÓXIMA CLASE :
. Revisión de la actividad propuesta en los dos instrumentos. 

21 comentarios:

  1. Buenas tardes,profesora Linda,en este momento,es un poquito confusa la información,de los temas vistos,en su blog,con lo que tienen los ni@s de 3A,en sus cuadernos,por favor,nos puede explicar.
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días: la información que se va subiendo al blog corresponde a las actividades que se van trabajando con los niños en clase, no obstante, dado que cada grupo tiene un horario diferente en ocasiones hay temas en los que va màs adelantado uno de los grupos o solo se trabajan en uno de los grupos, tratarè de irles señalando en que grupo se van trabajando los temas. Feliz tarde

      Eliminar
  2. Buenas tardes docente linda, le consulto la canción Ya lloviendo está en la tercera parte de la partitura es si la si la y los niños de 3B tienen si do si do, la dejamos así o corregimos cómo está en la partitura. Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, arriba les comparto la melodía como la trabajamos en clase. Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes profe espero se encuentre muy bien
    estamos realizando la actividad del dia de hoy pero los juegos no abren, sale un error temporalmente fuera de servicio, nos puede ayudar a revisar para poder terminar la actividad ,
    muchas gracias y quedamos atentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Señora Ktherine, porfa revise si tienen habilitado el complemento de flash player, o en caso de que aparezca una ficha como de rompecabezas de clic sobre ella y en el navegador selecciones permitir o habilitar.

      Eliminar
    2. hola profe ya nos dio muchas gracias

      Eliminar
    3. hola profe ya nos dio muchas gracias

      Eliminar
  5. Buenas tardes profesora el primer link publicado para practicar las notas vistas en clase y la nueva nota aparece deshabilitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mamà , ya revise y funciona bien, porfavor revise si esta bloqueado o deshabilitado el flash player en su p.c., en ocasiones cuando es asì los juegos no cargan.

      Eliminar
  6. Buenas tardes apreciados padres, en caso de que los juegos no carguen o si les aparece una pieza como de rompecabezas, podría ser porque les solicita habilitar o permitir el complemento flash player, en ese caso pulsen en la ficha y en el navegador den permitir o habilitar el adobe flash player. espero sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  7. buenas noche profesora linda soy la mama de juan esteban loaiza y hemos intentado hacer la actividad por medio del computador y el celular y me sale error temporal que puedo hacer

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches profesora Linda
    Mi nombre es lucia mama de Felipe sanchez de 3b, tengo una inquietud acerca de la actividad 1 que corresponde a marzo 26, el niño ya realizo los ejercios y se tomo evidencia, con respecto a la cancion que se deben aprender en la flauta y el xilofono cuando es la fecha para enviar el video. Quedo atenta muchas gracias. Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Señora Lucia, la actividad de practica pueden trabajarla con tranquilidad durante la semana y enviarla hasta el 3 de abril. Feliz tarde

      Eliminar
  9. Buenas noches profe
    Ya se realizo la actividad de los ejercicios y la envidencia, para los video de la cancion para la flauta y el xiolfono hay algun plazo o es para el dia de hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, la actividad de pràctica se puede enviar hasta el 3 de abril. Feliz tarde

      Eliminar
  10. Profe linda! soy Leandra Galeano, mamá de Emiliano Arias, me informa por favor dónde debo enviar las evidencias del trabajo realizado por Emiliano? al mismo email de la coordinación o a otro email?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Profe a que email se deben enviar las evidencias?
    Al mismo de coordinación o a otro? quedo atenta, gracias!

    ResponderEliminar
  12. Profe a qué email enviamos evidencias? al mismo de coordinación o a alguno suyo?
    Muchas gracias;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes se envìan al correo
      artenazaret@gmail.com
      en el asunto se coloca: grado-nombre completo- Nº actividad virtual
      Feliz tarde

      Eliminar