
TRIMESTRE II
CLASE N°5 ( 4A-mayo 22)
Durante la clase de hoy hemos trabajado la canción "ROCK AND ROLL" en el xilófono, además hemos trabajado en el tema "DURACIÓN DE LAS FIGURAS MUSICALES" y se ha realizado una actividad en clase.
ACTIVIDAD EN CASA
1. Practicar en la flauta y el xilófono la siguiente canción, siguiendo la pista y las notas dadas en la partitura que allí se propone: VERANO EN BRASIL-EMILIO HUERTA
2. Corregir o desarrollar la actividad realizada en clase de operaciones con los valores de las figuras musicales.
2. Corregir o desarrollar la actividad realizada en clase de operaciones con los valores de las figuras musicales.
CLASE N°3 ( 4B-mayo 6)
Durante la clase de hoy hemos revisado la primera parte de la canción trabajada en la clase anterior, es importante reforzar un poco la práctica en casa puesto que aún nos falta un poco. Además hemos trabajado la segunda parte de la canción "ROCK AND ROLL", siguiendo la misma dinámica de la clase anterior.
ACTIVIDAD EN CASA
1. Practicar en la flauta la primera y segunda parte de la canción "ROCK AND ROLL", trabajadas en clase. A continuación se encuentra la imagen de la segunda parte de la partitura de la melodía.
Recuerda ubicar muy bien los dedos al colocar cada una de las notas, de esta manera sonara muy lindo y afinado. No olvides, la mano izquierda siempre se ubica en la parte de arriba de la flauta.
En la actividad anterior se dejó el audio, puedes practicar tocando con el audio, así desarrollas más velocidad en la interpretación y la trabajas en tiempo real ( es decir, como realmente se va a tocar).
MPORTANTE: Recuerda practicar en el instrumento cada día, no es necesario que sea mucho tiempo, pero si al menos 15 minuticos, así desarrollarás unas super habilidades musicales.
En la actividad anterior se dejó el audio, puedes practicar tocando con el audio, así desarrollas más velocidad en la interpretación y la trabajas en tiempo real ( es decir, como realmente se va a tocar).
MPORTANTE: Recuerda practicar en el instrumento cada día, no es necesario que sea mucho tiempo, pero si al menos 15 minuticos, así desarrollarás unas super habilidades musicales.
Durante la clase de hoy hemos trabajado la primera parte de la canción "ROCK AND ROLL".
-En primer lugar identificamos cada una de las notas musicales que componen esta parte de la canción.
- Luego, se practico en la flauta cada una de las frases de la melodía.
- Además, aprendimos una nueva nota musical, SIb ( SI bemol), a continuación se muestra la posición en la flauta para esta nota.
1. Practicar en la flauta la parte de la canción "ROCK AND ROLL", trabajada en la clase de hoy. A continuación se encuentra la imagen de la partitura de la melodía.
Recuerda ubicar muy bien los dedos al colocar cada una de las notas, de esta manera sonara muy lindo y afinado. No olvides, la mano izquierda siempre se ubica en la parte de arriba de la flauta.
Acá encontraras el audio de la canción, para que puedas escuchar la canción y recordarla.
Tomado de https://mariajesusmusica.wixsite.com
IMPORTANTE: Recuerda practicar en el instrumento cada día, no es necesario que sea mucho tiempo, pero si que se haga una práctica constante, así desarrollarás unas super habilidades musicales.
CANTOS PARA LA EUCARISTÍA
ACTIVIDAD Nº6
ACTIVIDAD Nº5
(Esta actividad solo ha sido asignada a 4B)
ACTIVIDAD Nº4
(Esta actividad solo ha sido asignada a 4A)
1. Corrección ( Para 4B) de la actividad trabajada en clase de Marzo 11 Observa el video y responde y 4A debe desarrollar la actividad:
- De que compositor trata el capítulo.
- Como se llama la obra musical a la que hacen referencia en el video.
-Realiza un pequeño resumen de lo sucedido en el episodio.
2. Practica en la flauta la canción trabajada en clase y cántala con la letra de la canción.
(Esta actividad solo ha sido asignada a 4B)
1. De acuerdo a lo trabajado en clase realiza la corrección de la actividad N°2
2. De acuerdo a lo trabajado en clase realiza la corrección de la actividad en clase N°1
RECUERDA:
- Las notas agudas se ubican a partir del tercer espacio del pentagrama, y se reconocen en su escritura porque están acompañadas de una comilla (')
- Las notas normales o graves de la flauta se ubican desde la linea adicional (do) hasta la tercera linea (si) del pentagrama.
-Cada vez que terminamos una frase trazamos una linea divisoria ( linea vertical)
-Al inicio ( solo al inicio) de cada pentagrama se dibuja la clave de sol.
-Dibuja los pentagramas que necesites, de margen a margen de la hoja y úsalos hasta llenarlos
-El pentagrama solo tiene cinco lineas
- Las posiciones para cada nota las encuentras en la actividad N°2
-Las lineas y espacios del pentagrama se cuentan de abajo hacia arriba.
-Las lineas y espacios del pentagrama se cuentan de abajo hacia arriba.
(Esta actividad solo ha sido asignada a 4A)
1.Dibuja el pentagrama en el cuaderno y escribe la canción propuesta en la partitura, colorea cada nota con el color correspondiente. ( no se debe imprimir)
2. Practica la canción en la flauta ( como se hizo el trabajo en clase)
2. Practica la canción en la flauta ( como se hizo el trabajo en clase)
ACTIVIDAD Nº3
Actividad N°2
Dibujar en el cuaderno el pentagrama y escribir en el la canción que te correspondió en la actividad N°1, usando los colores de cada nota. (como se hizo en la actividad desarrollada en el patio, pero en el cuaderno)
RECUERDA LA TEMÁTICA TRABAJADA EN LA CLASE ANTERIOR
LAS NOTAS MUSICALES Y SUS COLORES
LAS NOTAS MUSICALES EN EL PENTAGRAMA
Actividad N° 1
Practicar la canción trabajada (solo necesitas practicar la que le corresponde a tu grupo) en clase con los movimientos correspondientes a cada nota.
