QUINTO

PRIMER TRIMESTRE


CLASE VIRTUAL 1 - MARZO 25 A 27

ACTIVIDAD ALTERNATIVA PARA ESTUDIANTES SIN PC

Para los estudiantes que no cuentan con un computador en casa, se propone la siguiente actividad que puede ser desarrollada en sus celulares.

¡Completa cada reto!
1. Encuentra la pareja de cada nota: arma la pareja posición de la nota y su nombre, cada enlace es un nivel diferente.
2.Atrapa las notas: ingresa al juego y escoge el nivel 3 notas para iniciar, avanza en cada nivel hasta jugar con 10 notas, debes tocar en el teclado de la pantalla la nota que se muestra en el pentagrama.

3. Juega y toca en la flauta:Das clic para iniciar, escuchas cada parte de la canción, luego usando las notas que aparecen al lado de la flauta repites la parte que escuchaste. Avanzas hasta completar los cuatro rectangulos verdes.
Al terminar practica la canciòn en la flauta y graba un videito interpretandola.


Evidencias: 
Capturas de pantalla o fotos de los puntajes finales de los retos 1, 2 Y 3
Videito de la interpretación de la canción.

CLASE VIRTUAL 1 - MARZO 25 A 27

¡VAMOS A JUGAR!

Ingresa en el titulo de abajo y se abrirá una pagina en la que deberás completar, varios juegos y aprender una canciòn.

JUEGA Y APRENDE LA CANCION "KOOKABURRA"

Recurso tomado de: aprendomusica.com



¡Completa cada reto!

Una vez estés en la página, como se muestra en la imagen, debes completar cada uno de los retos, para ello das clic en cada estrella:

1. Escucha y canta la canción con la letra, fíjate muy bien en la melodía, en las notas que contiene, en su posiciòn en el pentagrama.

2. Escribe las notas: bajo el pentagrama te aparecerá la opción de ir escribiendo el nombre de cada nota que encuentras en la partitura, ten en cuenta que el DO agudo, debe escribirse do'
Al terminar el juego toma un pantallazo, una captura de pantalla o foto de pantalla con el resultado final del juego.

3.Reconoce las notas: tendrás que escuchar en los altavoces  4 partes de la canción, identificar que parte es y arrastrar el altavoz hasta donde corresponde en la partitura.
Al terminar el juego toma un pantallazo, una captura de pantalla o foto de pantalla con el resultado final del juego.

4.Completa la partitura: tendrás que arrastrar cada uno de los signos que te muestran hasta donde se colocan en la partitura.
Al terminar el juego toma un pantallazo, una captura de pantalla o foto de pantalla con el resultado final del juego.

5. Toca la canción en la flauta: deberás practicar la canción en la flauta acompañado de la pista musical y cuando logres hacerla completa debes grabar un videito interpretándola,en el video puedes tocar solo o acompañado de la pista, dependiendo lo aventurero que seas y enviarlo.

Evidencias: 
Capturas de pantalla o fotos de los puntajes finales de los retos 2,3,4
Videito de la interpretación de la canciòn.

EXPLORANDO EL LENGUAJE MUSICAL
ACTIVIDAD Nº 1
1. Observa con atención el siguiente video y toma nota de los conceptos trabajados en el mismo.
Teoría musical 1






RECORDEMOS LA POSICIÓN DE LAS NOTAS MUSICALES EN LA FLAUTA




ACTIVIDAD Nº 2

1. Observa con atención la partitura de la melodía "TUBOS MISTERIOSOS", Identifica y escribe los elementos del lenguaje musical que puedes encontrar en la partitura.

2. practica la melodía en la flauta teniendo en cuenta la posición de cada nota musical.


                                    ACTIVIDAD Nº 3



En clase realizamos un carrusel que se componía de 5 puntos

1. Observar las notas de cada canción y buscar en la caja de notas los círculos que se necesitan para armar la melodìa que corresponde a cada equipo en el pentagrama.


2. Armar en los pentagramas gigantes las canciones ( cada equipo la que le correspondió), al terminar colocar las lineas divisorias para establecer los compases.

3. Dibujar el pentagrama y escribir allí la melodía, usa los puntos de colores para representar las notas ( se desarrolla de manera individual en casa) se entrega la próxima clase en una hoja cuadriculada tamaño carta, no olviden marcarla.
4. Cada grupo interpreta la canción en la flauta, pueden ayudarse de los audios de cada melodía, recuerden que debe sonar afinado.




AUDIOS


EL CIENPIES



13 comentarios:

  1. profe por favor puede subir las canciones de los equipos q nos puso en clase de 5B
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Profe esa tarea esta muy larga y no tengo cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes
      La idea es hacerla poco a poco, con tranquilidad puedes trabajar durante la semana y enviarla hasta el 3 de abril.Feliz tarde

      Eliminar
  3. Profe buenas noches, profe mi niña talía Jiménez de 5B no ha podido ingresar para la actividad de musica; no no habré el linke ,además no tengo computador es pi un celular.

    Sin embargo seguir intentando.

    Agradezco su comprensión..

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias profe linda.. No me ha sido posible acceder a la actividad para 5to.. Podria publicar el vinculo de alguna otra manena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, esta es la direcciòn, feliz tarde.
      https://aprendomusica.com/swf/kookaburra.htm

      Eliminar
  5. Buenos dias profe se me hace imposible meterme al juego
    Espero una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes
      La idea es hacerla poco a poco, con tranquilidad puedes trabajar durante la semana y enviarla hasta el 3 de abril.Feliz tarde

      Eliminar
  6. Buenas noches profesora enviamos la evidencia al correo coordiprimaria2020@outlook.com y rebota, por favor nos indica a donde lo podemos enviar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, las evidencias de las actividades de música se envían al correo
      artenazaret@gmail.com

      Eliminar
  7. Hola buenas tardes profe linda tengo una duda con el taller o actividad que hay que realizar en música

    ResponderEliminar