QUINTO



TRIMESTRE II

VESTUARIO FESTIVAL DE RONDAS






TRIMESTRE II

CLASE Nº 4-MAYO 24
5A: Durante la clase de hoy, hemos practicado la interpretación en Flauta de la canción " CHIQUITITA", en los siguientes pasos:
1. se escucho la melodía completa a fin de familiarizarnos con la misma.
2. Se realizo lectura de la melodía frase por frase, haciendo reconocimiento de las notas musicales, la estructura y la duración de cada nota que esta determinada por las figuras musicales escritas en la partitura.
También terminamos el montaje de la canción " LA VIDA ES BELLA"
5B: Durante la clase de hoy, terminamos el estudio y la interpretación en Flauta de la canción " LA VIDA ES BELLA"
ACTIVIDAD EN CASA N°3

1. Practicar completa la canción " LA VIDA ES BELLA"
2. Estudiar la canción "CHIQUITITA", de acuerdo a lo acordado en clase con cada grupo.
A continuación se adjunta el enlace CHIQUITITAen la página también se encuentra la partitura de la canción en PDF . 

CLASE Nº 2-MAYO 2
Durante la clase de hoy, hemos practicado la interpretación en Flauta de la canción " LA VIDA ES BELLA", en los siguientes pasos:
1. se escucho la melodía completa a fin de familiarizarnos con la misma.
2. Se realizo lectura de la melodía frase por frase, haciendo reconocimiento de las notas musicales, la estructura y la duración de cada nota que esta determinada por las figuras musicales escritas en la partitura.
3. Se encontró que la melodía tiene una nota que no habíamos trabajado antes, FA# ( FA sostenido), se trabaja la posición para esta nota en la flauta, también se encontró que hay un nuevo signo: la ligadura de prolongación; se explica este signo y aplica en la práctica.
4. Se trabaja la interpretación de la melodía frase por frase, hasta completar la primera parte.

ACTIVIDAD N°2

Continuar la práctica en la flauta de la  primera parte de la canción " LA VIDA ES BELLA", compases 1 a 16 ( hasta la barra de repetición) como se trabajò en clase.

En el siguiente LINK podrán escuchar la melodía para continuar con su práctica
LA VIDA ES BELLA-BANDA SONORA-NICOLA PIOVANI

TOMADO DE: https://mariajesusmusica.wixsite.com
IMPORTANTE: Recuerda que la nota FA que aparece en la partitura es realmente FA#(Fa sostenido), observa la posición.

CLASE Nº 1-ABRIL 23
Durante la clase de hoy, hemos practicado la interpretación vocal de la canción LET IT BE -THE BEATLES, iniciando con un análisis  del mensaje que contiene el texto de la canción, luego se escucho frase por frase para afianzar la pronunciación de cada palabra y oración y por último hemos cantado la canción con un KARAOKE.

ACTIVIDAD N°1

Continuar la práctica de la canción hasta aprender a cantarla completamente. Cada día se revisarà su interpretación tanto en flauta como vocal a partir del 24 y hasta el 29 de abril .
A continuación se dejan los videos de la canción y karaoke para practicar.









INICIAMOS ACTIVIDADES
TRIMESTRE I


ACTIVIDAD N°1
Imprimir y desarrollar las actividades que se proponen a continuación.


Imágenes tomadas de google.com

                    ACTIVIDAD N°2
Escribe en el pentagrama la canción que corresponde a tu equipo. Dibuja un pentagrama por cada frase, usa los colores respectivos de cada nota musical y conservando la ubicación de cada nota.
Puedes escuchar las canciones para poder identificar si las notas son agudas o graves.














 EL PINAR











                 ESTRELLAS














                      

ACTIVIDAD N°3

1.Practicar la posición en la flauta para cada una de las notas musicales
RECORDEMOS






ACTIVIDAD N°4

Corregir la actividad desarrollada en clase:
dibuja el pentagrama y escribe en el, la canción la primavera