
TRIMESTRE II
VESTUARIO FESTIVAL DE RONDAS
TRIMESTRE II
CLASE Nº 4-MAYO 24
5A: Durante la clase de hoy, hemos practicado la interpretación en Flauta de la canción " CHIQUITITA", en los siguientes pasos:
1. se escucho la melodía completa a fin de familiarizarnos con la misma.
2. Se realizo lectura de la melodía frase por frase, haciendo reconocimiento de las notas musicales, la estructura y la duración de cada nota que esta determinada por las figuras musicales escritas en la partitura.
CLASE Nº 2-MAYO 2
También terminamos el montaje de la canción " LA VIDA ES BELLA"
5B: Durante la clase de hoy, terminamos el estudio y la interpretación en Flauta de la canción " LA VIDA ES BELLA"
ACTIVIDAD EN CASA N°3
1. Practicar completa la canción " LA VIDA ES BELLA"
2. Estudiar la canción "CHIQUITITA", de acuerdo a lo acordado en clase con cada grupo.
A continuación se adjunta el enlace CHIQUITITA, en la página también se encuentra la partitura de la canción en PDF .
2. Estudiar la canción "CHIQUITITA", de acuerdo a lo acordado en clase con cada grupo.
A continuación se adjunta el enlace CHIQUITITA, en la página también se encuentra la partitura de la canción en PDF .
Durante la clase de hoy, hemos practicado la interpretación en Flauta de la canción " LA VIDA ES BELLA", en los siguientes pasos:
1. se escucho la melodía completa a fin de familiarizarnos con la misma.
2. Se realizo lectura de la melodía frase por frase, haciendo reconocimiento de las notas musicales, la estructura y la duración de cada nota que esta determinada por las figuras musicales escritas en la partitura.
3. Se encontró que la melodía tiene una nota que no habíamos trabajado antes, FA# ( FA sostenido), se trabaja la posición para esta nota en la flauta, también se encontró que hay un nuevo signo: la ligadura de prolongación; se explica este signo y aplica en la práctica.
4. Se trabaja la interpretación de la melodía frase por frase, hasta completar la primera parte.
ACTIVIDAD N°2
Continuar la práctica en la flauta de la primera parte de la canción " LA VIDA ES BELLA", compases 1 a 16 ( hasta la barra de repetición) como se trabajò en clase.
En el siguiente LINK podrán escuchar la melodía para continuar con su práctica
LA VIDA ES BELLA-BANDA SONORA-NICOLA PIOVANI
TOMADO DE: https://mariajesusmusica.wixsite.com
En el siguiente LINK podrán escuchar la melodía para continuar con su práctica
LA VIDA ES BELLA-BANDA SONORA-NICOLA PIOVANI
TOMADO DE: https://mariajesusmusica.wixsite.com
IMPORTANTE: Recuerda que la nota FA que aparece en la partitura es realmente FA#(Fa sostenido), observa la posición.
CLASE Nº 1-ABRIL 23
Durante la clase de hoy, hemos practicado la interpretación vocal de la canción LET IT BE -THE BEATLES, iniciando con un análisis del mensaje que contiene el texto de la canción, luego se escucho frase por frase para afianzar la pronunciación de cada palabra y oración y por último hemos cantado la canción con un KARAOKE.
ACTIVIDAD N°1
Continuar la práctica de la canción hasta aprender a cantarla completamente. Cada día se revisarà su interpretación tanto en flauta como vocal a partir del 24 y hasta el 29 de abril .
A continuación se dejan los videos de la canción y karaoke para practicar.
A continuación se dejan los videos de la canción y karaoke para practicar.
INICIAMOS ACTIVIDADES
TRIMESTRE I
ACTIVIDAD N°1
Imprimir y desarrollar las actividades que se proponen a continuación.
Imágenes tomadas de google.com
ACTIVIDAD N°2

EL PINAR
Escribe en el pentagrama la canción que corresponde a tu equipo. Dibuja un pentagrama por cada frase, usa los colores respectivos de cada nota musical y conservando la ubicación de cada nota.
Puedes escuchar las canciones para poder identificar si las notas son agudas o graves.

EL PINAR
ACTIVIDAD N°3