SEGUNDO

TERCER TRIMESTRE 

¡ESTAMOS TERMINANDO!
VESTUARIO NAZARETON
GRADO 2A
Niñas
Vestido amarillo en velo(siguiendo diseño de la imagen) con aplicaciones de flores azules en la falda del vestido como las que se dejan de mostrario
Leguis blanco al tobillo

cucarachos o baleta amarillos al tono del vestido.
Niños

Pantalón azul, del tono de la imagen
Camiseta blanca cuello redondo manga larga
Gafas azules de piñata como las de la imagen
Bufanda azul 
Cucarachos azules 

GRADO 2B
Niñas
Vestuario blanco comoel de la imagen, usando media pantalón tupida gruesa.
cucarachos o baleta blancos.

Niños
Vestuario blanco siguiendo el diseño de la imagen. El turbante (gorro) no hace parte del vestuario
Cucarachos blancos

ACTIVIDAD Nº2
1. Escuchar y aprender la ronda asignada a cada grupo.
SEGUNDO B: LA CHIVITA


SEGUNDO A: ESTABA LA RANA ( desde el inicio hasta  1:36)





ACTIVIDAD Nº1

1. Hallar las notas musicales de la canción:

Ritmo Sabroso

2. Practicar en el xilófono la canción, pueden basarse en el audio que se deja a continuación.
Tomado de :http://mariajesusmusica.wixsite.com




SEGUNDO TRIMESTRE 2018

ACTIVIDAD Nº3
Hallar las notas musicales, cantar y practicar en el xilófono la siguiente canción:
Pueden escuchar la canciòn en el siguiente link:
La cara del sol-Tita Maya-Vimeo.com

IMPORTANTE: para la próxima clase traer cuaderno y xilófono.

   PRÀCTICA DE CLASE Nº2

 "CANTANDO NACEN FLORES" 
Actividad de clase: Escribir bajo cada circulo la nota correspondiente y practicar en el xilófono la canción.
Puedes escuchar aquí la canción:
https://vimeo.com/67431878


PRÀCTICA DE CLASE "ESTRELLAS" Nº1

ACTIVIDAD Nº1
1. Encuentra las notas musicales que conforman la melodía "ESTRELLAS"
(escrìbelas en el cuaderno), recuerda que cada color en la melodía representa una nota musical asì:

2. Ingresa al siguiente link
https://teclado-pianovirtual.online/
Practica en el piano virtual la melodía trabajada en clase, dando clic sobre cada nota.
Recomendaciòn:Puedes escuchar la canciòn en el siguiente link:
NOTA: Papitos, hemos iniciado el trabajo con el xilòfono, por favor si su niña o niño aùn no lo tiene en el colegio enviarlo lo mas pronto posible ya que cada estudiante trabaja con su propio instrumento. Mil gracias.
Este es el xilòfono con el que se trabaja en clase.










PRIMER TRIMESTRE 2018


ACTIVIDAD N°1

Durante unos minutos, escucha los sonidos que te rodean, puedes cerrar los ojos para escuchar mejor.

1. Escribe en tu cuaderno todos los sonidos que puedes escuchar.
2.¿Cual es el sonido más cercano?
3. ¿Cual es el sonido más lejano?
4.¿Cual es el sonido más agudo?
5.¿Cual es el sonido más grave?
6.¿Cual es el sonido más fuerte?
7.¿Cual es el sonido más suave?
8.¿Que sonidos son cortos?
9.¿Que sonidos son largos?
10.¿Cual es el sonido más bonito?
11.¿Cual es el sonido más feo?




















TERCER PERIODO 
ACTIVIDAD N° 1
Con ayuda de tus papitos:
-Ingresa al enlace RECONOCIENDO LAS NOTAS SOL Y MI - aprendomusica.com

Juega y practica el sonido y las posición de las notas Sol y Mi, completa los seis ejercicios.



ACTIVIDAD N° 2

Con ayuda de tus papitos:
1. Corrige las notas de la canción trabajada en clase (usar una hoja nueva), para ello compara el ejercicio que hiciste en clase, con las imágenes de la canción que dejo a continuación:

LA OLA LOCA







2.Escucha la canción y practícala


3. Repasa las notas de la canción en el xilófono virtual y t
rata de tocarla; sigue la indicaciones:
-Da clic en el enlace: XILÓFONO VIRTUAL-aula de música
-Selecciona el tipo de instrumento puede ser xilófono, metalófono o carrillón ( puedes practicar en todos y ver cual es la diferencia)
-Para que te aparezca el nombre de las notas da clic en el ícono de la clave de sol.
-Recuerda, entre más arriba esta la nota en el pentagrama, suena más agudo por lo tanto se toca en las placas más pequeñas, ejemplo: 
el MI que esta en la parte de abajo del pentagrama es el MI grande en el instrumento, su sonido es más grave.
el MI que esta en la parte de arriba del pentagrama es el MI pequeño en el instrumento su sonido es más agudo.





SEGUNDO PERIODO 





ACTIVIDAD  N°1
Con ayuda de tus papitos:
-Ingresa al enlace
https://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/juego-xilofono.html
en el xilófono virtual practicar la canción trabajada en clase.