SEPTIMO

TERCER TRIMESTRE
¡INICIAMOS LA RECTA FINAL....!
Grado 7A Grupo isla de de las bandas adolescentes
Niñas
Camiseta negra de manguita básica
Falda de tul roja con negro como se ve en la foto con cinturón negro o fajon negro
Media velada tupida negra
zapato negro
Niños
Pantalón negro 
camiseta básica blanca cuello redondo
chaqueta o chaleco negro
tenis

Grupo isla de moda
Niñas
Camiseta básica con manguita,blanca, negra o roja.
Short de jean a media pierna
Media larga ( que suba  hasta la entrepierna)gruesa ( tupida) una roja y otra negra 
Tenis o zapato tipo converse  
Niños
Jean azul
camisa  blanca o negra según corresponda
tirantes rojos
tenis o zapato tipo converse 


Grupo isla de amores vampirescos
Niñas
Tenis negros
Camiseta básica negra con manguita 
Leguis negro al tobillo
Falda tipo tutu en velo de dos capas abajo negro y encima rojo como se muestra en la imagen
Capa negra a la rodilla.
Pelo suelto con visos o mechones rojos ( hechos en laca de color)
Niños
Pantalón negro sin desgastes
Camisa blanca manga larga(completamente blanca)
Zapatos negros
Capa roja y negro,que llegue a la rodilla como la que se muestra en la foto


Grado 7B
Niñas
Camiseta básica negra cuello redondo con manguita( sin estampados)
Falda tipo tutu en tul amarillo al tono de la imagen de muestra
Tirantes amarillos al tono de la imagen de muestra
Leguis negro al tobillo
Tenis 
Cola alta con puntas de cabello azul y moño azul celeste como el de la imagen







Niños
Pantalón negro
camiseta básica cuello redondo negra
Tirantes amarillos al tono de la imagen de muestra ( mismo color de las niñas)
Tenis.



ACTIVIDAD N°1
1. Observa el siguiente video, realiza una coreografìa de percusiòn corporal con la cual puedas ejecutarlo, puedes incluir elementos como palmas, saltos, objetos, o cualquier tipo de percusiòn no convencional.


Tomado de https://percuss.io/
2. Consultar
- Que es una ronda infantil, que tipos de ronda existen, cual es su historia y evoluciòn.
-Buscar una ronda infantil, traer la letra escrita y la coreografìa aprendida. 



SEGUNDO TRIMESTRE

ACTIVIDAD N°1

1. Observa el siguiente video y practica por medio de percusión corporal, el ritmo de cada uno de los instrumentos musicales que se presentan.


2. Leer la información completa y observa atentamente los videos del siguiente enlace:
Historia de la cumbia colombiana

Tener en cuenta:
-Tomar apuntes de la lectura (no se trata de copiar literal lo que dice la página, sino de extraer lo mas significativo)
-Abordar todos los sub-temas de la lectura
-Ver los videos (todos)
-Escoger un tema de discusión (sobre que le gustaría debatir de la unidad y profundizar en el)


PRIMER TRIMESTRE


Actividad N° 1- AUTOEVALUACIÒN


1. Marca en una escala de 1 a 10 cada uno de los aspectos que se solicitan. Coloca únicamente un punto frente al número correspondiente.

Es importante ser sincero y coherente con el proceso llevado dentro de la asignatura durante el periodo
Al terminar envía la imagen o foto al correo de contacto artenazaret@gmail.com.
En el asunto coloca nombre completo y grado
.




TERCER PERIODO
ACTIVIDAD N°2
1. Escucha la canción " Son de Libertad" que se muestra en el video.



2. Copia la letra de la canciòn. (escùchala con atención y aprèndela)
3. Canta la canción mientras la acompañas (tocas) con las tres bases de bambuco trabajadas en clase ( tambora, esterilla y chucho) 
4. Pròxima clase traer el tarrito de gaseosa y la tarea de la guìa.



ACTIVIDAD N°1
1. Observa el siguiente video y practica por medio de percusión corporal, el ritmo de cada uno de los instrumentos musicales que se presentan.


2. Leer la información completa y observa  atentamente los videos del siguiente enlace:
Historia de la cumbia colombiana 

Tener en cuenta: 

-Tomar apuntes de la lectura (no se trata de copiar literal lo que dice la página, sino de extraer lo mas significativo)
-Abordar todos los sub-temas de la lectura
-Ver los videos (todos)-Escoger un tema de discusión (sobre que le gustaría debatir de la unidad y profundizar en el)








PRIMER PERIODO
EJE TEMÁTICO: RITMO Y PERCUSIÓN CORPORAL
Tema N°2: Desarrollo rítmico
ACTIVIDAD N°1
1. Practicar los ejercicios rítmicos propuestos a continuación, tener en cuenta que: las dos partes se tocan a la vez; la parte de arriba se toca con la mano derecha y la de abajo con la mano izquierda. (Evaluación de ellos la próxima clase)
Nota: les recomiendo estudiar primero con una mano, luego con la otra y luego las dos, con la práctica será muy fácil.

ACTIVIDAD N°2
1. Practicar los ejercicios rítmicos propuestos a continuación, tener en cuenta que: las tres partes se tocan a la vez:
- la parte de arriba se toca con la mano derecha
- la del medio con la mano izquierda 
- la de abajo con el pie derecho
Para recordar: la duración de la blanca es de 2 tiempos, es decir el doble que la negra  

ACTIVIDAD N°3 ( Solo para 7B)

1. Desarrollar la encuesta de autoevaluación siguiendo las  indicaciones dadas. Deben copiar el texto de la encuesta en WORD, desarrollarlo y una vez terminado enviar el documento por email
 correo:      artenazaret@gmail.com
colocar en el asunto: nombre completo con apellidos y grado 

Plazo para envío de actividad: Viernes 31 de marzo, 4:00 p.m.
después de esta hora los trabajos enviados no serán revisados puesto que la autoevaluación se realiza en horario de jornada de clase


AUTOEVALUACIÓN

Valorar con total HONESTIDAD cada uno de los criterios de acuerdo a los siguientes niveles, encierra o resalta el nivel que considera esta acorde a su proceso:

NIVEL 1: el estudiante cumple 100% con el criterio a evaluar, su desempeño es superior
NIVEL 2: el estudiante cumple en ocasiones con el criterio, su desempeño respecto al aspecto evaluado es bueno aunque tiene debilidades.
NIVEL 3: el estudiante NO cumple en ocasiones con el criterio, su desempeño respecto al aspecto evaluado es bajo.


1.Desarrolla las actividades propuestas en clase siguiendo completamente las indicaciones, pautas o rúbricas establecidas.

NIVEL 1     NIVEL 2      NIVEL 3

2. En clase, escucha atenta y activamente, respeta el espacio, no interrumpe, y asume con seriedad el proceso de la clase.

NIVEL 1      NIVEL 2      NIVEL 3

3. Su relación con los compañeros de clase es de respeto, no hace comentarios fuera de contexto, no se burla ni celebra con risas o comentarios los tipos de burla provocados por sus compañeros.

NIVEL 1       NIVEL 2       NIVEL 3


4. se esfuerza al MÁXIMO por desarrollar las actividades propuestas, no solamente dentro de clase, también practicando constantemente en casa, lo cual se puede evidenciar en su proceso en la asignatura.

NIVEL 1                 NIVEL 2        NIVEL 3

5. Emplea el tiempo de clase en la realización de las actividades propuestas, no se distrae charlando, no realiza actividades diferentes a las asignadas y aprovecha el tiempo para su crecimiento en la asignatura.

NIVEL 1             NIVEL 2          NIVEL 3