TERCERO

¡¡ESTAMOS TERMINANDO!!

VESTUARIO NAZARETON
GRADO 3A
NIÑAS Y NIÑOS:
Sudadera tipo bombacho como la que se muestra en la foto, unos la llevaran gris con parches negros, otros la llevaran negra con parches grises.
Camiseta tipo Hockey( como la blanca que se muestra), la mitad del grupo la llevaràn verde limón, la otra mitad azul celeste ( las muestras del color son las que se dejan en imagen).

(se asignaran los colores y números de acuerdo a la distribución hecha por la docente Katherine al regresar de receso).
Medias hasta la rodilla (de fútbol) blancas con rayas del color de la camiseta que le corresponda.
Tenis blancos.
Palo de Hockey color de fondo blanco( puede ser hecho en casa y personalizado a su gusto) ( debe llegar a la cintura).
Las niñas irán peinadas como muestra la imagen con cintas y moño de color fucsia( las de camiseta azul) y Naranja ( las de camiseta verde limón).
Los niños usaràn muñequeras como las que se muestran en la imagen del mismo color de su camiseta.




 


























GRADO 3B 
NIÑAS:
Falda en tres capas con tirantes siguiendo diseño y colores de la foto
Camiseta básica cuello redondo, con manguita color negro, decorarla con tres botones grandes como los de la foto.
Leguis siguiendo los colores y diseños de la foto ( una pierna lineas horizontales la otra lineas verticales)
Guantes negro y fucsia
Casco de plástico de juguete azul ( tono de la foto)
Cucarachos fucsia






















NIÑOS:
Overol de tela azul como el de la foto
Camiseta básica cuello redondo, con manga larga amarilla ( mismo tono de la foto, sin rayas)
Casco de plástico de juguete amarillo
Cinturón con herramientas de juguete plásticas
Zapatos negros



¡¡INICIAMOS TERCER TRIMESTRE!!


ACTIVIDAD N° 2
1. Practicar la en xilòfono y flauta la canciòn trabajada en clase, no olviden seguir las indicaciones para cada instrumento.
TECNOMANIA
tomado de: https://www.mariajesusmusica.com/

Nota: si al abrir la página se solicita aprobación para FlashPlayer dar clic en aceptar.

ACTIVIDAD N° 1
1. Observar el video y aprender la ronda infantil.
Grado 3A: ERA UNA PALOMA

Grado 3B: EL JALEO DEL TREN


SEGUNDO TRIMESTRE

ACTIVIDAD N° 5

1. Ingresar al link que se deja a continuaciòn:
ANTON PIRULERO-aprendomusica.com
2.Elegir la opciòn "APRENDE CON LA FLAUTA" y desarrolla las siguientes actividades:
-Da clic en ESCUCHA, Presta atención a como suena la melodía, y las posiciones de cada una de las notas tanto en el pentagrama como en la flauta,practica la canción en la flauta.
-Da clic en PRACTICA, desarrolla el juego propuesto, la meta es ganar mínimo 300 puntos. Al terminar tomar foto del resultado, imprimirlo y presentarlo la próxima clase, pegarlo en el cuaderno.
3. Continuar la práctica de la canción "PINOS" en el xilófono. Recordar el proceso, cantar-tocar 2 veces-cantar-tocar 2 veces.

ACTIVIDAD N° 4
1. Prepararse para evaluación en el xilófono de la canción "pinos"
Dar clic en NOTAS MAS COMUNES y practicar las primeras cinco (5) notas: DO-RE-MI-FA-SOL en la flauta,Para ello:
-Das clic en el nombre de la nota.
-Observa atentamente como se ubican los dedos y que mano es y escucha el sonido.
-Imita la posición y el sonido.
Recuerda la clave es tapar muy bien los orificios para que el aire no se escape.

ACTIVIDAD N° 3

1. Ingresa al enlace:
http://www.musicalibre.com.co/Cantayensena/Dibujor%C3%ADtmico.aspx

Busca la canción "Pinos", càntala y practìcala en el xilófono y siguiendo las notas musicales que se dejan a continuación.

Recuerda que cada color representa una nota musical, acorde a las placas del xilófono.





ACTIVIDAD N° 2
1. Ingresa al enlace:
https://teclado-pianovirtual.online/
Practica en el piano virtual ( dando clic sobre cada nota que corresponda) las canciones:
Himno de la alegrìa
When the saint's
2. Evaluación en flauta de la canción Himno de la alegría.
NOTA: Papitos, hemos iniciado el trabajo con la flauta y el xilòfono, por favor si su niña o niño aùn no los tiene conseguirlos lo mas pronto posible ya que cada estudiante trabaja con sus propios instrumento. Mil gracias.



ACTIVIDAD N° 1
2. Ingresa al enlace:
desarrolla el juego y toca la canción en la flauta
Nota: una vez terminado el juego debes guardar la imagen del resultado y enviarla al correo artenazaret@gmail.com 
(Es muy importante que en el asunto pongas el nombre completo y grado completo para evitar dificultades al identificar el trabajo).
Plazo de envío de la actividad por correo: 


3A  Martes 8 de mayo
3B Viernes 11 de mayo 


PRIMER TRIMESTRE
ACTIVIDAD N° 1

NOTAS MUSICALES EN LA FLAUTA
 (Mano Izquierda)
1. Practicar en la flauta las posiciones de las notas vistas.
2. Ingresa al enlace:
desarrolla el juego y toca la canción en la flauta
Nota: una vez terminado el juego debes guardar la imagen del resultado y enviarla al correo artenazaret@gmail.com 
(Es muy importante que en el asunto pongas el nombre completo y grado completo para evitar dificultades al identificar el trabajo).
Plazo de envío de la actividad por correo: 

Para 3A-3B, miércoles 21 de marzo 6:00 p.m.


ACTIVIDAD N° 2 
1. Preparar la canción "When the saint" en la flauta. 
Revisión 3A: Abril 12
Revisión 3B: Abril 15
2. Presentar la carpeta con guías completas  ( guías N° 1 y N° 2.)
Revisión 3A: Abril 12
Revisión 3B: Abril 15
Recordar:
-La carpeta debe ser de cartón, tamaño oficio, tipo legajador únicamente.
- La decoración es referente a la música, y debe estar marcada en la pestaña plástica transparente de la carpeta con nombre  completo y grado.
- Debe tener gancho y las guías deben estar legajadas, y ordenadas numéricamente, no se reciben las guías sueltas dentro de la carpeta.
- Los estudiantes que hayan impreso el ejercicio de flauta, deben legajarlo en la carpeta.
























SEGUNDO PERIODO 

ACTIVIDAD N° 1
1. Practicar en la flauta la canción "ESTRELLAS", trabajada en clase. Apoyarse en el enlace que esta abajo.

ESTRELLAS- CANTOALEGRE
NOTAS DE LA CANCIÓN
sol fa mi fa sol
la sol fa mi re
mi sol fa mi re
re fa mi re do

PARA RECORDAR


NOTAS MUSICALES EN LA FLAUTA






TERCER PERIODO 




TEMA N° 1:  NOTAS MUSICALES EN LA FLAUTA

ACTIVIDAD N° 1
1. Escucha con atención el siguiente video 
 Pequeña Serenata Nocturna-Wolfgang Amadeus Mozart

2. Observar con atención que notas tiene la siguiente melodía, escrita en el pentagrama y practicarlas en la flauta. Deben tener en cuenta que la nota Fa que aparece en esta melodía es sostenida por lo cual se tiene una posición diferente en la flauta


                                                                                                                                     Nueva posición:  
FA SOSTENIDO ( FA#)
Los puntos negros indican los orificios que se tapan y el blanco el que no se tapa.





Pequeña Serenata Nocturna ( fragmento) 














                                                                                                            

3. Imprimir la melodía del punto 2; en el tamaño necesario para que se entienda bien, llevarla a clase, marcada.


ACTIVIDAD N° 2

1. Ingresa al enlace:
aprendomusica.com-Reconociendo las notas Sol y Mi
Juega y practica el sonido y la posición en el pentagrama de las notas Sol y Mi. Completa los seis ejercicios.











SEGUNDO PERIODO (2016)
Eje tematico: Practica instrumental y vocal.
Tema N° 1: las notas musicales en la flauta (Mano Izquierda)

ACTIVIDAD N° 1
(Semana abril 4 al 8)

1. Practicar en la flauta las posiciones de las notas vistas.
2. Ingresa al enlace:
desarrolla el juego y toca la canción en la flauta
Nota: una vez terminado el juego debes guardar la imagen del resultado y enviarla al correo artenazaret@gmail.com 
(Es muy importante que en el asunto pongas el nombre completo y grado completo para evitar dificultades al identificar el trabajo) ó también puedes imprimirlo y entregarlo en clase.
Plazo de envío de la actividad por correo: 
Para 3B lunes 11 d abril 6:00 p.m.
Para 3A y 3C  miércoles 13 de abril 6:00 p.m.


ACTIVIDAD N° 2
(Semana abril 11 al 15)
1.  Practicar para evaluación en la flauta la canción trabajada en el blog y en clase.
2. Ingresa al enlace
Escoge el nivel "Adagio",desarrolla el juego hasta ganar mínimo 240 puntos, al terminar guarda la imagen del juego, envíalo al correo de contacto o imprimelo y entregalo en clase.
Nota: solo se envía o imprime el punto 2
Plazo de envío
3B : Lunes 18 de abril, 6:00 p.m 
3A y C: Miércoles 27 de abril, 6:00 p.m 

ACTIVIDAD N° 3

(Semana abril 25 al 29)
1. Ingresa al enlace:  Gently Sleepdesarrolla el juego y toca la canción en la flauta ( se revisará lo que practicaste)

2. Ingresa al enlace: Atrapa las notas musicalesdebes alcanzar un puntaje mínimo de 150 puntos y si puedes muchos más.
Nota: una vez terminado cada juego debes guardar la imagen del resultado y enviarla al correo artenazaret@gmail.com, también puedes entregarlo impreso en clase 

Plazo de envío 
3B:  Lunes 2 de mayo, 7:00 p.m.
3A y C:  Miércoles 4 de mayo, 7:00 p.m.


ACTIVIDAD N° 4
(Semana 2 a 6 de mayo)
1.Ingresar al juego:LA NEGRA Y SU SILENCIO, escucha con atención y desarrolla el primer nivel.
Nota: una vez terminado el juego debes guardar la imagen del resultado y enviarla al correo artenazaret@gmail.com, también puedes entregarlo impreso en clase.
2. Continuar la practica de la canción: Gently Sleep, evaluación de ella en la flauta la próxima clase.
Plazo de envío 
3B: Lunes 9 de mayo, 7:00 p.m.
3A y C: Miércoles 11 de mayo, 7:00 p.m.



ACTIVIDAD N° 5

(Semana del 9 a 13 de Mayo)


1. Con ayuda de los papitos inventar una poesía que hable de los valores de María de Nazaret, entregar en una hoja blanca, no pegar en el cuaderno.

ACTIVIDAD N° 6
(Semana del 16 al 20 de Mayo)
1. Ingresar al enlace de la canción:
Himno de la alegría, desarrollar la actividad propuesta en el juego. Imprimirla ó enviarla por correo.
2. Practicar la canción en la flauta para evaluación.
3. Recordar llevar a clase siempre: 
-cuaderno -fichas  -flauta.
Plazo de envío
3A y C  Miércoles 25 de mayo 7:00 p.m.

PRIMER PERIODO

ACTIVIDAD N° 1

Ingresa al enlace y aprende a reconocer las notas musicales jugando.  MUSIMPIADAS




ACTIVIDAD N° 2

Ingresa al enlace y juega el nivel 2, la meta es conseguir las seis medallas, una vez terminado el juego debes guardar la imagen del resultado y enviarla al correo de contacto que esta en la pestaña de presentación. Es muy importante que en el asunto pongas el nombre completo y grado completo para evitar dificultades al identificar el trabajo.