SEXTO

ACTIVIDAD N° 4

Practicar en la flauta los villancicos propuestos.
Nota: Recordar llevar flauta todos los dias, para poder adelantar el ensamble.




ACTIVIDAD N° 3 ( 4 PERIODO OCTUBRE  20-23)


1. Ingresar al link ( juego rítmico) y desarrollar  la actividad siguiendo las indicaciones, cada dictado suma 8 puntos, deben jugar hasta completar 80 puntos (los puntos no se suman solos, así que deben tomar pantallazo de cada uno de los dictados terminados e ir haciendo la cuenta hasta que lleguen al puntaje requerido) y enviarlos al correo: artenazaret@gmail.com 

 Link:   JUEGO RITMICO

2. Ingresar al link y desarrollar la actividad propuesta, debe escoger y desarrollar el juego con tres grupos de notas mínimo, incluyendo al menos uno de cuatro notas ( si quieren hacer más, mucho mejor), al finalizar el juego con cada grupo de notas tomar la foto de pantalla y enviar al correo artenazaret@gmail.com

Link: RECONOCIMIENTO DE NOTAS EN EL PENTAGRAMA


NOTA: 
-leer bien las indicaciones para poder realizar bien los juegos 
-recuerden poner en el asunto nombre y grado completo
-cada punto se envía en un correo separado ( es decir el juego rítmico en un correo y el de reconocimiento de notas en otro)

plazo de envío puntos 1 y 2 hasta martes 20 a las 6:00 a.m.

2. Revisión noche de paz
3. Evaluación Duo para flauta N° 1



ACTIVIDAD N° 2  ( 4° PERIODO OCTUBRE 13 A 16)

1. Ingresar al link y desarrollar el juego propuesto, superando todos los niveles. una vez terminado tomar una foto de la pantalla con el puntaje obtenido y enviarla al correo
artenazaret@gmail.com  
en el asunto deben colocar nombre  y grado completo.
pueden jugar tantas veces como deseen hasta conseguir un buen puntaje, enviar el correo solo cuando hayan conseguido el puntaje deseado. 


2. EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD N° 1 .

3. Practicar las dos voces de la  siguiente melodía, para taller en clase.





ACTIVIDAD FLAUTA N° 1  (4° PERIODO Septiembre 21 a 25)

Practicar en la flauta el siguiente duo. ( revisión la próxima clase)
















ACTIVIDAD DIDÁCTICA
Buenas tardes Chicos

Deben ingresar al link, desarrollar el juego y tomar un pantallazo con el puntaje final, a mayor puntaje mayor valoración (pueden jugar las veces que desean hasta conseguir el puntaje que deseen) envían el pantallazo al corre de envio de trabajos ó lo imprimen y entregan la próxima clase.

Solo se reciben impresiones en la próxima clase.






ACTIVIDAD DE FLAUTA  (6A)
Buenas tardes 
esta es el link de la canción que se debe trabajar en flauta.
Recuerden el secreto esta en ser disciplinados y practicar bastante.




















ACTIVIDAD PRACTICA N° 2 (semana 16-20 de Marzo)

Desarrolla todas las actividades propuestas en el link, una vez desarrolles cada actividad toma una foto de pantalla, luego pégalas en una hoja e imprime (una sola hoja de todas)
Prepara la canción para evaluación en la flauta


http://www.aprendomusica.com/swf/cantuta.html

ten en cuenta al escribir las notas en el juego que el do agudo se escribe asi: do'

EJERCICIO AUDITIVO N° 1 (semana 16-20 de Marzo)

1. escucha atentamente la canción, escribe la letra en el cuaderno de música, apréndela para evaluación cantada
2. Responde:
¿Que instrumentos acompañan la canción?
¿Que ritmo tiene la canción?
Nombra compositor e interprete.




ACTIVIDAD PRACTICA N° 1

Ingresa a los siguiente links:

1.  práctica la posición de las notas en el pentagrama

http://www.aprendomusica.com/swf/atrapaNotas_escala.htm 

2. practica y ejecuta la melodía en la flauta

http://www.aprendomusica.com/const2/08jinglebellrock/jinglebellrock.html

NOTA: debes tomar  e imprimir un pantallazo de tu puntuación en cada actividad y legajarla en la carpeta
y preparar la canción para evaluación en la flauta.
y prepararte para evaluación de la temática vista.


TEORIA.

LECTOESCRITURA MUSICAL

El lenguaje musical es un lenguaje universal puesto que está diseñado con una simbología única que se interpreta de la misma forma en cualquier lugar del mundo.
Los signos de la escritura musical son símbolos mediante los cuales de lee, escribe e interpreta la música, entre ellos están:

-          las claves
-          el pentagrama
-          las figuras musicales
-          las notas musicales

EL PENTAGRAMA :
PENTA = CINCO
GRAMA = LINEA
Conjunto de cinco líneas paralelas, equidistantes y horizontales en los cuales se representa las música.




LAS CLAVES
Son símbolos que se usan para determinar el orden en que se representan los sonidos ( notas musicales), en el pentagrama
Se conocen tres claves


LA CLAVE DE SOL


Tiene su punto de inicio en la segunda línea del pentagrama, de ahí que la nota que ocupa esta línea sea  SOL.


Teniendo esta pista como punto de partida se ubican las demás notas en el pentagrama, hacia arriba y hacia abajo, alternando las lineas y los espacios del pentagrama


















Actividad de diagnóstico:

SONIDOS DE TIERRA VIVA  (Leonardo Laverde)



1. Cual es el  ritmo musical de la canción.
2. Que instrumentos musicales se emplean en su ejecución.
3. Que sonidos o efectos ( ademas de los instrumentos)  se emplean en la canción.










AMO ESTA TIERRA ( Leonardo Laverde)


1. Cual es el  ritmo musical de la canción.
2. Que instrumentos musicales se emplean en su ejecución.
3. Clasifica los instrumentos mencionados.

16 comentarios:

  1. Hola
    Profe Linda
    No encuentro la actividad que tenemos que hacer
    Isabela Tobon
    6A
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola profe a mi me aparese el link pero dice que en estos momentos no lo pueden mostrar ?
    att:
    samuel henao gutierrez
    6A

    ResponderEliminar
  3. hola profe a mi me aparese el link pero dice que en estos momentos no lo pueden mostrar ?
    att:
    samuel henao gutierrez
    6A

    ResponderEliminar
  4. Hola profe me puede decir cuales son los 2 nombres de la carpeta

    ResponderEliminar
  5. profe no aparece la actividad
    att: david lopera tobon
    6B
    MUCHAS GRECIAS

    ResponderEliminar
  6. usted hoy me dijo que para mañana le mostrara lo de jingle bell rock y esas actividades pero no nme aparecen las actividades de eso

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Profe, La canción Mariana y el resto de trabajos:
    Estaba mirando el horario para los trabajos de música, y 6A le toca presentar este martes 26 de Mayo la canción mariana, pero este martes 6A está de convivencia.
    ¿Cómo quedarían los horarios?
    Gracias
    Isabela Tobon
    6A

    ResponderEliminar
  9. profe me podrías dar las instrucciones para meterme a la entrada para ver las notas en que vamos
    gracias

    manuela vargas jaramillo

    6B

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar